close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$73 mil millones en multas para “Cartel de las Frutas”

La Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a 5 empresas y 7 personas que habrían participado en un presunto ‘cartel de las frutas’ en alimentación escolar por un valor superior a los $40 mil millones, la entidad explicó que podrían recibir sanciones económicas por más de $73 mil millones.

De declararse que existió violación a la libre competencia, la SuperIndustria y Comercio podría imponer sanciones hasta por 100 salario mínimos legales mensuales vigentes, $73.771.700.000,  por cada infracción.

La Superintendencia informó que las empresas implicadas ocasionaron desabastecimiento de frutas para los refrigerios escolares en más del 80% de las zonas que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá.

Las personas que resulten vinculadas también recibirían sanciones hasta de más de mil millones de pesos, lo que corresponde a 2 mil salarios mínimos y no habría oportunidad de presentar otro recurso.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que la Superintendencia de Industria y Comercio formulará pliego de cargos a 5 empresas y 7 personas por un presunto “Cartel de las frutas” en el Programa de Alimentación Escolar.

“Los investigados habrían presionado a unas entidades para subir los precios de las frutas de este programa en Bogotá”, indicó el Primer Mandatario al clausurar el Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

Indicó que las empresas y personas señalados del ilícito, boicotearon la licitación para declararla desierta y las entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso con precios más elevados.

Y, no contentos con esto, se coordinaron para impedir que otros proponentes participaran y se asociaron para no competir entre ellos, mantener precios altos y repartirse el mercado.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page