close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

69 empresas, a siguiente etapa en subasta de energías renovables

Un total de 69 participantes continuarán en el proceso de la subasta de energías renovables, que es fundamental dentro de la política de Transición Energética del Gobierno, luego de finalizar la etapa de subsanación de los requisitos legales, financieros y técnicos establecidos en el pliego de condiciones, informó la firma XM.

Hasta el 1° de octubre los 69 precalificados tienen plazo para presentar su garantía de seriedad. El 26 de octubre se realizará la adjudicación de la subasta.

Surtido el registro y la entrega de la documentación requerida, XM verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos y solicitó la subsanación a las empresas que lo requerían, efectuó la validación final que permite definir las empresas que avanzan a la siguiente etapa del proceso.

Para la siguiente etapa de la subasta se cuenta con 47 participantes en calidad de compradores y 22 de vendedores, representando a 38 proyectos de generación.

‘Los 47 compradores y 38 plantas representados por 22 vendedores precalificados, demuestran una vez más que el marco regulatorio, fiscal y la puesta en marcha de políticas públicas innovadoras desarrolladas por este gobierno, han hecho de la Transición Energética de Colombia una realidad. Esta tercera subasta nos permitirá aumentar aún más la participación de las energías renovables en nuestra matriz de generación, y avanzar en el propósito nacional de lograr la carbono neutralidad en el año 2050’, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

El 27 de agosto finalizó la primera etapa de la Tercera subasta de energías renovables en Colombia, en la que los interesados se registraron a través de la plataforma tecnológica definida, diligenciando la información de registro correspondiente.

Story Page