close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

684 visitantes por día y 140 ciclistas podrá recibir la pista de ciclomontañismo del Bosque Urbano de Miramar

Será el primer escenario para los Juegos Panamericanos. El diseño comprende también un espacio de encuentro con graderías hasta para 130 personas.

El segundo semestre de este año marcará el inicio de obras de la pista de ciclomontañismo y senderismo que se construirá en el Bosque Urbano de Miramar, la misma que se convertirá en el primer escenario que será construido con miras a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, el evento deportivo más importante que tendrá Colombia en la década.
 
La construcción de la pista tendrá dos usos: el recreativo de mayor frecuencia que operará todo el día, y el competitivo con requerimientos específicos para el acceso masivo de deportistas. El Bosque Urbano de Miramar se localiza en el noroccidente de la ciudad y permitirá disfrutar de, al menos, 30 hectáreas dentro del perímetro metropolitano.
 
Para el gerente de Ciudad, Carlos Acosta, Barranquilla tiene como meta afianzar su vocación de biodiverciudad, acercando a la ciudadanía con la naturaleza, como lo ha ratificado en diversas ocasiones el alcalde Jaime Pumarejo. Por esto es importante el avance de obras como el Bosque Urbano de Miramar, donde se construirá esta pista, que además reafirma la ciudad como capital deportiva.
 
“Se trata de un espacio donde las personas podrán conectarse con un ecosistema verde y disfrutar de un espacio de 30 hectáreas de naturaleza, encontrando así un nuevo lugar para el disfrute de los barranquilleros y turistas, siguiendo ejemplos mundialmente conocidos como el de Central Park, en Nueva York, donde las personas pasan de la vibrante y ajetreada ciudad, a un bosque que te ayuda a conectarte con un ecosistema distinto y necesario para todos”, asegura Acosta. 
 
El sendero de la pista de ciclomontañismo tendrá una longitud de 5,4 kilómetros y será tipo Cross Country, que se practica en grupos por categorías sobre un sendero que contiene una serie de obstáculos tipo rockgardens, subidas técnicas con raíces, bajadas técnicas, saltos, drops y puentes.
 
Esta pista de ciclomontañismo, aparte de ser escenario para los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027, será apta para que las personas puedan practicar ciclismo de montaña rodeado de la riqueza cultural que tiene nuestra ciudad. Mientras, en el bosque urbano podrán encontrar desde zonas para pícnics y reuniones, hasta una pista para practicar ciclismo con los más altos estándares para competiciones profesionales. Todo dentro de Barranquilla”, puntualizó Acosta.

Story Page