close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

60 hombres y $8.000 millones para Grupo Élite contra corrupción de contratación estatal

 $8.000 millones destinará el Gobierno  para fortalecer a la Superintendencia de Industria y Comercio en la lucha contra la colusión. Un grupo de 60 profesionales conforma un grupo élite para combatir la corrupción en la contratación pública, en lo cual se destinaron más de $8.000 millones dirigidos a fortalecer la lucha a este flagelo.

Este año destinamos más de $8.000 millones para que, dentro de la Superintendencia de Industria y Comercio, empezara a funcionar un Grupo élite contra la colusión, que es también corrupción en la contratación pública”, expresó el Primer Mandatario en la clausura del Congreso Internacional de Libre Competencia Económica.

Agregó que los profesionales son abogados, economistas, ingenieros y contadores, quienes garantizan que en las licitaciones públicas no se vulnere la libre competencia.

Se calcula que la contratación pública del Estado colombiano suma –nada más y nada menos– un 15 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto, es decir, cerca de 130 billones de pesos anuales”, indicó.

Aseveró que el Estado no solo compra carreteras, puentes, aeropuertos; también compra papel, lápices, computadores, alimentación escolar, entre muchos otros bienes y servicios, necesarios para cumplir con sus funciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page