close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

6 departamentos del Caribe se unen para bajar los índices de violencia contra la mujer

Las políticas públicas  de mujer en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Magdalena, se unificarán y para ello se dieron en el II Encuentro Regional por un Caribe Libre de Violencia, los funcionarios encargados de esa lucha con el propósito de discutir las acciones que se tomarán para de reducir los índices de  violencia contra la mujer, mejorar la ruta de atención y fortalecer la red institucional en la región Caribe.
El evento, impulsado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del departamento, en la Gobernación del Atlántico, con la participación de la Policía, autoridades garantes de derechos, delegados de la Procuraduría y coordinadores de las Oficinas de la Mujer en los municipios.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa,  que la promoción y protección de los derechos de la mujer es una tarea a largo plazo donde todos los estamentos de la sociedad deben estar involucrados.
“Queremos aunar esfuerzos para frenar el feminicidios como una problemática social que es necesario erradicar,  en este proceso debemos trabajar todos, hombres, mujeres e instituciones”, dijo el mandatario.
De acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal, en lo que va de este año, en la región Caribe se han presentado 40 casos de feminicidios y 12 en el Atlántico.
“Si tomamos medidas, si hay la suficiente ilustración y brindamos las herramientas a las mujeres en materia preventiva, evitaremos más casos de feminicidios hacia el futuro, esa es la tarea que tenemos”, manifestó Verano De la Rosa.
La Consejera presidencial para la equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, dijo que estos espacios donde participan  distintas entidades con las organizaciones de la región son clave porque se analizan realidades acerca de lo que está pasando frente al tema de violencia hacia la mujer, cuáles son los vacíos y debilidades.
“Hay que revisar y profundizar el tema de violencia de género, esta es una responsabilidad  de toda la sociedad, por ello es importante que los servidores públicos conozcan las herramientas y  las apliquen”, dijo Ordoñez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page