close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

6.000 empresarios colombianos llevaron sus negocios al mundo digital de las ventas gracias a ‘Vende en Línea’

Los beneficiarios del programa ahora cuentan con conocimientos en comercio electrónico que les permitirán impulsar la visibilidad de sus productos o servicios, llegar a más mercados, alcanzar más clientes y aumentar sus ventas.

La iniciativa se desarrolló mediante un esquema virtual de formación asociado a las características del ecosistema del eCommerce, haciendo énfasis en pagos digitales, conocimiento y apropiación de soluciones y herramientas de marketing digital y diseño de estrategias comerciales para fortalecer la visibilidad de productos o servicios.

A través del programa Vende en Línea el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones apoyó a 6.000 mipyme y comerciantes colombianos para que incursionaran de manera exitosa en el comercio electrónico.

Empresarios de 447 municipios, en 30 departamentos del país fueron impactados por la iniciativa. La ciudad con mayor participación fue Bogotá, con 1.503 beneficiarios; seguida de Cali, con 557; Medellín con 339, y Barranquilla, con 231. En cuanto a departamentos, Valle del Cauca fue el de mayor porcentaje de participación con 13,9 % del total, por encima de Antioquia (12,6 %), Cundinamarca (6,6%) y Atlántico (6 %).

Al analizar por sectores económicos encontramos que 2.242 de las empresas beneficiadas desarrollan actividades de comercio al por menor, 866 de salud y belleza, 830 de manufactura y artesanías, 374 pertenecen al sector de alimentos y bebidas, 421 son empresas de servicios, 312 de comercio al por mayor, 166 de productos para el hogar. Otras 120 empresas pertenecen al sector agricultura y las 489 restantes a otros sectores.

Sobresale la participación de las mujeres, con 3.771 beneficiarias, que corresponde al 63%, frente a 2.229 hombres (37 %). «Estudié de forma virtual y pude aprender sobre herramientas de marketing que me permitieron resaltar las bondades de mis productos. Estoy feliz, porque las ventas crecieron y tengo muchos seguidores en mis canales de ventas», afirmó Elfidia Iriarte, de 71 años y propietaria de Doña Elfy, una mipyme de Corozal, Sucre, que fabrica y comercializa productos de ajonjolí.

Story Page