close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Nairo es ahora el líder de la Vuelta a España

En una etapa que tuvo de todo, hasta una tormenta de nieve, Nairo Quintana del Movistar se convirtió  en nuevo líder de la general de la Vuelta a España, con seis segundos sobre Primoz Roglic del Jumbo-Visma y 17 sobre Miguel Ángel López del Astana. 

La escuadra telefónica llegará este lunes en la jornada de descanso en tierras galas del maillot de líder, en las espaldas de Nairo Quintana, tras una dura jornada de montaña en Andorra -94 km con cinco grandes puertos. que el frío y el granizo en las últimas ascensiones volvieron aún más complicada.

López insistió en dejar atrás a Primoz Roglic. Valverde y Quintana se esforzaron en hacer sufrir a él y sus compañeros a base de ataques. Y en el tramo de tierra posterior a Engolàsters, e iniciado un movimiento a dúo de ambos, las sucesivas caídas de Roglic y López les dejaban por delante de ambos mientras Soler buscaba la etapa.

Pogacar gana una etapa marcada por una intensa granizada que hizo caer a ‘Supermán’ López cuando iba escapado.

A falta de pocos metros para que finalizara la etapa 9, el Movistar Team protagonizó uno de los hechos más insólitos en lo que va de la Vuelta a España 2019. 

Cuando Quintana se escapó del grupo de favoritos, su equipo le ordenó a uno de sus coequiperos y gregario, Marc Soler, que ayudara al colombiano. Este, disgustado, mostró todo su enojo, manoteó y tuvo que frenar para ayudar a Nairo.

La imagen quedó registrada y, al término de la etapa, ‘Nairoman’ fue consultado por el gesto de su compañero y le dio una lección de humildad. Le agradeció por la ayuda y evadió la preguntando contando cuál fue la orden del equipo.

Nairo restó importancia al gesto de Soler tras la orden de ayudarle en la fracción. Un día muy duro, en el que hemos intentado siempre correr al ataque para aventajar a Roglic. Estoy muy agradecido con Marc Soler, por los metros que me ha hecho en ese tramo final, así como con el resto de los compañeros. Siempre hemos dicho que iríamos viendo qué se podía hacer en carrera entre Alejandro y yo, apoyando al que vaya mejor, y en estos días el equipo nos ha estado protegiendo a ambos y hemos trabajado juntos para conseguir este maillot. Queda mucho de Vuelta. Roglic aún está en ventaja sabiendo la crono que viene. La verdad es que tendríamos que hacer una contrarreloj espectacular para no perder el maillot, que es lo que seguramente suceda, pero una vez la pasemos y junto con el equipo seguiremos intentándolo para recuperar este maillot y ojalá tenerlo hasta el final“.

Clasificación General
CICLISTA EQUIPO TIEMPO
1 Nairo Quintana Rojas MOV 35:18:18
2 Primoz Roglic TJV a 00:00:06
3 Miguel Angel López Moreno AST a 00:00:17
4 Alejandro Valverde Belmonte MOV a 00:00:20
5 Tadej Pogacar UAD a 00:01:42
6 Carl Fredrik Hagen LTS a 00:01:46
7 Nicolas Edet COF a 00:02:21
8 Rafal Majka BOH a 00:03:22
9 Wilco Kelderman SUN a 00:03:53
10 Dylan Teuns TBM a 00:04:4
13 Sergio Andrés Higuita García EF1 a 00:06:41
14 Esteban Chaves Rubio MTS a 00:06:51

Quintana, cubriendo los últimos metros. Foto Movistar Team

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page