close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$585.000 millones será el presupuesto de Coldeportes para 2018

$585.000 millones es el presupuesto contemplado para asignar a Coldeportes para el manejo de su actividad en 2018.

La entidad está ejecutando este año un presupuesto de de $416.000 millones, lo que señala un incremento en su rubro para la próxima vigencia.

Uno de  los temas centrales en un debate hecho en el Congreso esta semana,  fue el de  la entidad que maneja el presupuesto para los deportistas del país  y se habló en varias ocasiones que la mejor retribución que éstos pueden recibir de parte del estado, es  el apoyo económico ; “en  las últimas competencias  deportivas el país ha quedado muy bien representado   y por  eso hoy  somos referente  a nivel mundial,” aseguró Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes.

La labor de Coldeportes es esencial para la formación y la calidad humana. Para la congresista y presidenta de esta comisión  Nadia Blel Scaff  ” el deporte ayuda a que los jóvenes tengan nuevas capacidades sociales y ayuda a la transformación emocional”, señaló en la evaluación que se hizo a la entidad.

¿Y la ciencia cuanta plata?

Mientras el debate al deporte daba esas cifras y apoyo, el  Instituto Nacional de Cancerología  para el año 2017 cuenta con un presupuesto de $286.893 millones y solicitó para el año 2018, $45.000 millones, su directora Lina María Trujillo,  dijo que una de las funciones vitales de la entidad es la investigación, que apoya sustancialmente  planes de prevención en salud, para  reducir las tasas de mortalidad en el país.

Héctor Raúl Ruiz V. Superintendente de Economía Solidaria, reportó $11.128 millones  para inversión; el superintendente Economía Solidaria, Héctor Raúl Ruiz, aseguró que para el año 2018, el presupuesto real es de $38.353 millones de y Margarita Palomo directora encargada DPS  sostuvo que para el año 2018 se asignó un rubro de$ 467.000 millones, con un déficit de $2.2 millones.

Las  entidades que  quedaron pendientes por dar informe fueron ICBF, Sena, Comisión Nacional del Servicio Civil, el cual harán  el día martes 22 de agosto de 2017  y esperan que el Ministerio de Hacienda corresponda y respalde las necesidades monetarias, para continuar con los proyectos nacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page