El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció que al adjudicar el nuevo contrato para la administración de 29 casetas de peaje y 13 de pesaje, a su cargo, representará un ahorro de más de $57.000 millones anuales con nueva operación y recaudo de estos peajes.
La oferta ganadora corresponde al 12,1% del valor total de los ingresos netos que se percibirán en las estaciones. Los recursos ahorrados en el pago de recaudo se reflejarán en una mayor inversión en las vías a cargo de la Entidad.
Los dineros ahorrados en el pago de recaudo se verán reflejados en una mayor inversión en las vías aledañas a estos peajes, lo que se traduce en eficiencia en la administración de recursos.
Con la adjudicación del contrato el Instituto garantiza la operación de las estaciones de peaje, y facilita la transitabilidad por las carreteras de la red vial nacional a su cargo.
Finalmente, el Director General del INVÍAS, resaltó que el proceso contó con todas las garantías de pluralidad, participación y transparencia, del que hicieron parte 14 empresas representadas en 6 consorcios.