close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$55 mil millones para mejoramiento de formación e infraestructura locativa de centros del SENA

Los recursos permitirán el fortalecimiento y las transferencias tecnológicas para 117 unidades de emprendimiento del SENA que hay en los 32 departamentos del país. Se aprobaron 13 planes de negocios con recursos del Fondo Emprender para el departamento del Cesar.

El Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) aprobó  la asignación de recursos para el mejoramiento de la formación profesional y de las condiciones técnicas y tecnológicas a nivel nacional por más de 55 mil millones de pesos.

Con esta dotación se incorporaron nuevas tecnologías en los procesos de formación que garantizan la excelencia en el cumplimiento de la misión y los servicios de alta calidad de la entidad.

“Seguimos fortaleciendo y garantizando transferencias tecnológicas para los 117 centros de formación incluyendo nuevas sedes y dotándolas con moderna infraestructura”, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, al referirse a la aprobación de estos recursos.

Dijo que “la meta que tenemos a finalizar este Gobierno es que 75 de cada 100 profesionales del SENA se puedan ubicar laboralmente”.

Con la nueva normatividad, se recortarán los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumenta la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplifica el proceso de formulación de proyectos productivos de tres meses a uno.

Así mismo, se aprobaron 53 normas de competencia laboral, mesas sectoriales y de sector comercio y servicios e industrial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page