close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$50.000 millones para vías terciarias en 51 municipios afectados por el conflicto

El gobierno anunció una inversión de  $50.000 millones para el proyecto “Programa 50/51 de Vías Terciarias para la Paz”.

Precisó que el “Plan 50/51” permitirá a los municipios contratar bajo estándares definidos por la entidad Colombia Compra Eficiente y que el Instituto Nacional de Vías (Invias) tendrá a cargo la contratación de las interventorías.

El plan en el que el gobierno ha destinado 50 mil millones de pesos para 51 municipios afectados por el conflicto armado con el objetivo de construir y mejorar vías para el beneficio de sus comunidades.

El Presidente Santos destacó que se van a beneficiar seis mil familias que tienen sus cultivos en la zona, algo que les permitirá transportar sus productos más rápido y en mejores condiciones, llegarán a tiempo al colegio o donde el médico, y ya no se pondrán en peligro al usar la vía en días de lluvia.

“Hoy estamos aquí y ya no vivimos nada de eso, esta es una región donde se produce todo lo bueno, el café, el cacao, el chontaduro, el aguacate. Para todo esto necesitamos vías, para  acceder más fácil a los mercados y eso es lo que nos hemos propuesto con la paz, como primer paso del postconflicto la construcción y fortalecimiento de vías terciarias con más de 1,5 billones”, dijo Santos.

Con el con el Fondo Nacional de Regalías, se realizarán inversiones en un plan que viene más adelante, se van a invertir también 200 mil millones de pesos para Cauca, Putumayo y Nariño.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page