close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

5 mil nuevos cupos en cárceles anuncia Gobierno para reducir hacinamiento y mejorar condiciones de reclusos

El Gobierno trabaja actualmente para ampliar en alrededor de 5 mil los cupos en las cárceles del país, con el objeto de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de la población reclusa, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

El Presidente Santos indicó que en Colombia hoy hay 80.000 plazas y 115 mil reclusos, Por lo cual “este esfuerzo es más que necesario”.

Al hacer un recorrido por la nueva prisión, Santos señaló que este será el modelo de las ampliaciones para todas las cárceles en Colombia.

Al entregar  obras de ampliación del Establecimiento Penitenciario de El Espinal, en el departamento del Tolima, que quedó con capacidad para 720 presos adicionales luego de inversiones por 70 mil millones de pesos.

Allí se refirió a las obras realizadas o en proceso en las cárceles de Bellavista (Medellín), Girón (Santander), Ibagué, Buga y Tuluá (Valle), Ipiales (Nariño) y Guaduas (Cundinamarca).

“Todo eso nos da más o menos casi 5 mil cupos, 4.896 cupos. O sea, estamos avanzando en ese proceso de disminuir, lo que nos duele a todos y estamos muy preocupados: el hacinamiento en las cárceles”, manifestó el Mandatario.

 

La solidez de una economía también tiene mucho que ver con garantizar los derechos a los ciudadanos y de quienes se encuentran dentro del sistema penitenciario y carcelario tienen unos derechos que se deben hacer respetar.

La nueva prisión entregada cuenta con una unidad educativa para avanzar en los programas de resocialización.

“Eso es muy importante eso es un enfoque también que todo sistema penitenciario debe tener. Quien ingrese al sistema, quien este en las cárceles, debería salir como un mejor ciudadano después de pagar su pena”, declaró.

Foto: Inpec

Foto: Inpec

Por último destacó la importancia de promover la industria penitenciaria, que en muchos países se ha convertido en una fuente de recursos importantes, pero también en una forma de resocializar a los reclusos, que elaboran productos y así obtienen ingresos y mejoran su autoestima.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page