close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

5 alcaldes firman acuerdo para implementar políticas sobre discapacidad

Los alcaldes de Santo Tomás, Usiacurí, Manatí, Malambo y Tubará,  asumieron a partir de hoy el compromiso para adoptar  la Política Pública de Discapacidad en sus municipios. 

La iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, a través de la  Gerencia de Capital Social, tiene como finalidad garantizar los derechos humanos de las personas en situación de discapacidad.

La firma de voluntades impulsará desde cada territorio la formulación y la puesta en marcha de programas, proyectos y acciones concretas en favor de este grupo poblacional. “La meta es que los municipios priorizados logren formular y adoptar su Política Pública de Discapacidad para  garantizar los derechos y la inclusión social”, dijo el gerente de Capital Social,  Óscar Pantoja Palacio.

Explicó que ahora el paso a seguir es  la conformación de mesas de trabajo y la caracterización que servirá como base para la formulación de la política pública  de esta población  y, posteriormente, el plan de acción.

La Gobernación del Atlántico asistirá  técnicamente a los municipios priorizados para el proceso de implementación de la misma.

Desde el 2015 y mediante el decreto 1194, la Administración Departamental adoptó la Política Pública de Discapacidad del Atlántico. Es responsabilidad de cada alcalde la adopción de las políticas y para  institucionalizarla en cada territorio, es necesaria la aprobación mediante acuerdo municipal.

Pantoja Palacio, también manifestó que esta dependencia promueve e impulsa la actualización del registro de localización y caracterización de la población.

El alcalde de Malambo Efraín Bello, calificó  como un gran avance la firma del compromiso para adoptar la política pública de los primeros cinco municipios priorizados.

“La incorporación de estas políticas públicas ya hace parte del Plan de Desarrollo. Hemos presentado un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para entregar incentivos tributarios a las empresas que brinden oportunidad laboral a esta población”, manifestó el mandatario.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page