El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) oficializó la entrega de 5.949 conexiones a Internet para las familias de escasos recursos del departamento del Cesar, a través del proyecto Conexiones de Última Milla.
La Directora de Infraestructura de la entidad, Ana Lucía Rosales, en su visita a Valledupar, señaló que el objetivo es que más familias del departamento usen y se apropien de la tecnología.
El evento departamental se realizó en la urbanización Nando Marín de Valledupar, donde se entregaron las conexiones a Internet de bajo costo a las familias beneficiarias del proyecto de viviendas gratuitas del Gobierno. Allí se destacaron los casos de éxito de ciudadanos de bajos recursos que ya aprovechan los beneficios de tener conexión en sus hogares, particularmente para hacer crecer sus emprendimientos o fortalecer su educación.
“MinTIC conectó un país e hizo que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología a través de proyectos como este. Ahora, la invitación es a que todas las familias beneficiadas aprovechen las oportunidades que brinda Internet y aporten su grano de arena para la economía digital”, señaló la Directora de Infraestructura.
Con este proyecto, el Ministerio TIC lleva Internet a los hogares de menores ingresos del país, que ahora tienen conexión en sus casas pagando las tarifas más baratas del mercado: $6.500 al mes para las Viviendas de Interés Prioritario; $12.600 para las viviendas de estrato 1 y $17.600 para las de estrato 2.