Todo está listo para que este domingo 19 de noviembre la consulta popular del Partido Liberal se realice de manera ordenada y segura. Así quedó establecido en el Comité de Seguimiento Electoral que presidió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
En esta consulta, el Partido Liberal escogerá al candidato de esa colectividad que aspirará a la Presidencia de la República en las elecciones de mayo de 2018.
El gobernador Verano manifestó que para este proceso electoral, en el departamento del Atlántico funcionarán, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., 480 mesas de votación, de las cuales, 270 estarán en el distrito de Barranquilla y 210 en los municipios.
«Las mesas de votación estarán dispuestas en las cabeceras municipales del departamento y contaremos con el apoyo de 1.200 efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante la jornada electoral», dijo el mandatario.
Verano De la Rosa indicó que en el territorio están habilitadas para votar 1.836.151 personas, de acuerdo al censo electoral de las últimas elecciones. Las nuevas inscripciones quedarán facultadas para las elecciones de Congreso que se realizarán en marzo de 2018.
«Solicitaremos a Electricaribe que garantice el fluido eléctrico permanente en todo el departamento para que el proceso de elecciones y escrutinios se realice sin contratiempos».
El delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, William Malpica Hernández, sostuvo que para estos comicios en los únicos corregimientos donde funcionarán mesas de votación son La Playa y Juan Mina en Barranquilla.
«Los 3.587 jurados electorales para el Atlántico se encuentran debidamente notificados y esperamos que todos cumplan con ese deber ciudadano y así poder garantizar unas elecciones eficientes y transparentes», anotó Malpica.
Agregó que por motivos del proceso electoral, se establecerá Ley Seca para limitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre.