close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

480 mesas de votación para consulta del Partido Liberal en Atlántico

Este domingo 19 de noviembre la consulta popular del Partido Liberal se realizará en el territorio nacional y Atlántico dispondrá de 480 mesas de votación, de las cuales, 270 estarán en el distrito de Barranquilla y 210 en los municipios.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que todo esta dispuesto para esta consulta, el Partido Liberal donde se escogerá al candidato de esa colectividad que aspirará a la Presidencia de la República en las elecciones de mayo de 2018.

El gobernador Verano manifestó que para este proceso electoral, en el departamento del Atlántico funcionarán, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., 480 mesas de votación, de las cuales, 270 estarán en el distrito de Barranquilla y 210 en los municipios.
“Las mesas de votación estarán dispuestas en las cabeceras municipales del departamento y contaremos con el apoyo de 1.200 efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante la jornada electoral”, dijo el mandatario.
Verano De la Rosa indicó que en el territorio están habilitadas para votar 1.836.151 personas, de acuerdo al censo electoral de las últimas elecciones. Las nuevas inscripciones quedarán facultadas para las elecciones de Congreso que se realizarán en marzo de 2018.
“Solicitaremos a Electricaribe que garantice el fluido eléctrico permanente en todo el departamento para que el proceso de elecciones y escrutinios se realice sin contratiempos”.
El delegado del Registrador Nacional del Estado Civil, William Malpica Hernández, sostuvo que para estos comicios en los únicos corregimientos donde funcionarán mesas de votación son La Playa y Juan Mina en Barranquilla.
“Los 3.587 jurados electorales para el Atlántico se encuentran debidamente notificados y esperamos que todos cumplan con ese deber ciudadano y así poder garantizar unas elecciones eficientes y transparentes”, anotó Malpica.
Agregó que por motivos del proceso electoral, se establecerá Ley Seca para limitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de noviembre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page