close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

473 unidades de vehículos híbridos, eléctricos y dedicados a gas se han vendido este año

Solo 473 unidades de vehículos híbridos, eléctricos y dedicados a gas se han matriculado en el país en lo que va corrido del año, antes que se produzca la expedición del decreto que fijará la política arancelaria de estos vehículos para los próximos diez años.

En el mes de abril, el total nacional de matrículas de vehículos híbridos, eléctricos y dedicados a gas fue de 121 unidades; en relación con las 267 unidades matriculadas en abril de 2016, se tiene una disminución de 54,7%.

El acumulado del año fue 473 unidades para este tipo de vehículos, con una disminución de 57,3% respecto al mismo período del año anterior.

Las cinco marcas con mayor número deventas de este tipo de vehículos en abril, de acuerdo al reporte de la Andi, fueron Renault, Kia, Hyundai, Nissan y Chevrolet. En abril, Renault, Kia, Hyundai y Chevrolet disminuyeron 60,0%, 41,7%, 84,5% y 50,0%, respectivamente, respecto al mismo mes del año anterior, destacándose el crecimiento de 540,0% de la marca Nissan.

Importantes avances se han hecho en la ley 1819 de 2016 en materia de IVA e Impoconsumo.  Sin embargo, se requieren mayores esfuerzos por parte de las autoridades distritales y municipales para masificar este tipo de vehículos, y en especial en el transporte público.

AB_Predial_BANNER WEB_MOROSOS_caracol 300x250px

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page