close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$45 mil millones perdería Colombia por no realizar la Copa América

El país ya ha invertido en refacciones de los principales escenarios y por los derechos de televisión y sector hotelero, la economía colombiana se vería afectada en cerca de $45.000 millones.

El ministro de Deportes Ernesto Lucena señal{o que la cifra puede oscilar entre los $42.000 millones a $45.000 millones. No se estipula el flujo de aficionados porque no había autorización para el acceso de publico en los estadios.

El presidente Iván Duque pidió a la Conmebol un aplazamiento hasta noviembre para cumplir con el evento con todas las medidas de seguridad y sanitarias pero esta solicitud fue denegada de inmediato.

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol declinó la petición de Colombia para aplazar la Copa América que debía iniciar el 13 de junio para poder realizar el evento con público en fecha que determine el organizador del fútbol en Suramérica.

Tras una reunión en la Presidencia de la República, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena confirmó que Colombia solicitó el aplazamiento de la Copa América.

La Conmebol señaló en escueto comunicado que por motivos de calendario no es posible aplazar el evento y agradeció las gestiones hechas por el Presidente Iván Duque y el esfuerzo del país por llevar a cabo el certamen.

Colombia no ha expresado públicamente su deseo de renunciar a la Copa América pero tampoco cumple con las normas de seguridad en las ciudades donde se jugará el torneo, por lo que la Conmebol buscará alternativas para que la Copa se cumpla en otra sede.

La petición por parte del Gobierno colombiano no tuvo el respaldo de la entidad rectora del fútbol suramericano.

Story Page