El gobierno anunció $420.000 millones para que Electricaribe compre energía con apropiaciones del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Electricaribe tuiteó sobre la destinación de los recursos.
✔@ElectricaribeSA
Gracias a @Superservicios y @MinHacienda fueron garantizados $420.000 millones para la compra de energía y así asegurar la continuidad del servicio a los usuarios de la región Caribe durante el primer trimestre de 2019.
Estos dineros se destinarán al pago de generadores y por ende a atender la demanda de energía en toda la región Caribe sin contratiempos.
La convocatoria para la compra de energía, que se venció este viernes, tiene doce agentes que presentaron propuestas para la venta de energía a Electricaribe.
Electricaribe entrará ahora en un proceso de análisis de las propuestas y establecer si los precios que ofrecen son competitivos. “El objetivo es garantizar al usuario una energía con una tarifa accesible y disminuir la exposición en la bolsa”, señaló la entidad en comunicado.
“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para lograr precios competitivos y accesibles, y cubrir la exposición de la empresa a comprar energía en bolsa, al encontrarse expuesta en un 35% desde octubre del 2018”, reveló Ángela Patricia Rojas Combariza, Agente Especial de Electricaribe