Dicho evento deportivo se realizará en la ciudad de Santa Marta en noviembre del presente año y aún las obras de los escenarios no están terminadas, por ello, en el Congreso de la República solicitan $40 mil millones adicionales para los Juegos Bolivarianos.
“El presidente Juan Manuel Santos, se comprometió a designar y asignar $350 mil millones para los juegos Bolivarianos y no ha cumplido”, expresó el Senador Honorio Pinedo en sesión de la Comisión Séptima donde se debatió el tema del avance de los escenarios deportivos.
El Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, al rendir cuenta de los avances de las obras de los estadios y coliseos informó que » uno de los complejos que está más atrasado es el de Rugby con el 63% de avance en obra y el de béisbol el 90%».
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, señaló que solo 171 mil millones de pesos se recibieron por parte del Gobierno; así como una adición por 32 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil fueron invertidos en obras, 8 mil para logística y los 4 mil restantes, aún está en trámite de legalizarse.
Con el fin de garantizar el éxito de estas justas deportivas, los senadores aprobaron una proposición en el sentido de volver a insistir ante el Gobierno nacional, a través de la cartera de Hacienda, de una partida presupuestal por 30 mil millones, que fue solicitada por ellos en el mes de mayo después de inspeccionar las obras en dicha ciudad.
De igual manera, los legisladores solicitaron 10 mil millones adicionales para la culminación de todas las obras. “Estos juegos, son muy importantes a nivel nacional e internacional, por tal motivo vamos a tener un gran evento” afirmó la Presidenta de esta célula congresional, Nadia Blel Scaff.