close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

40.000 jóvenes barranquilleros con más oportunidades en nuevas sedes del SENA

Las nuevas sedes del SENA se construirán en los barrios Las Cayenas, Lipaya, El Bosque y San José, para ampliar el acceso a más barranquilleros y atlanticenses.

La administración distrital, a través de su Secretaría General, recibió, este martes, 15 propuestas de parte de 34 personas naturales y jurídicas representadas en 31 firmas nacionales y 3 firmas extranjeras dentro del proceso licitatorio para diseñar y construir 5 sedes de formación en alianza con el SENA en Barranquilla, que servirán para brindar formación a 40.000 jóvenes barranquilleros cada año.

Las empresas colombianas provienen de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Córdoba, Caldas, Bolívar, Atlántico, Cesar y las 3 internacionales son españolas con sucursales en Colombia.

Las 5 sedes del SENA estarán ubicadas en los barrios Las Cayenas, Lipaya, El Bosque y San José, en terrenos aportados por el Distrito.

Las nuevas infraestructuras incluyen una sede de comercialización, subcontratación de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés) y servicios financieros; las segundas instalaciones estarán enfocadas en el multilingüismo; otra sede encargada de los servicios administrativos y otra dedicada a la capacitación para el sector de refrigeración y aire acondicionado.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, señaló que con estas nuevas sedes del SENA gana la ciudad por lo que esto representa para cerca de 40.000 jóvenes que antes no tenían la posibilidad de acceder a formación para el trabajo y dentro de poco lo podrán hacer cerca de su casa con muchas competencias, lo que permitirá una mejor Barranquilla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page