Acceso a rutas de empleo, registro de hojas de vida en plataformas de empleabilidad, servicios para el emprendimiento y cómo presentar entrevistas de trabajo, fueron algunas de las asesorías prestadas en la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento.
La feria estuvo dirigida a más de 4.000 familias que habitan en esa urbanización.
La oferta de la Alcaldía de Barranquilla y del Gobierno nacional llegó a la puerta de las más de 4.000 familias que habitan en Las Gardenias, quienes recibieron asesoría y orientación en la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento.
Durante la jornada, los asistentes conocieron la oferta institucional de entidades nacionales como el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como el Centro de Oportunidades y otras dependencias de la Alcaldía de Barranquilla, que brindaron asesoría sobre acceso a rutas de empleo, registro y orientación de hojas de vida, y cómo presentar una entrevista de trabajo, así como servicios de apoyo al emprendimiento.
Zindia Cohen De Horta, vecina del sector, reconoció que la jornada se cumplió con normalidad: “No hubo filas, la información es clara, precisa, oportuna. Los funcionarios han sido muy amables y con mucho don de gente. Todo el mundo sale con su problema resuelto”.
Añadió que “como comunidad de Las Gardenias nos sentimos privilegiados porque tenemos a un funcionario del Sisbén que viene permanentemente a nuestro conjunto a resolvernos la situación del cambio al Sisbén IV. No hemos tenido que hacer una fila kilométrica en las oficinas, sino que lo tenemos aquí mismo”.
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