close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

38% de los empresarios reporta disminución de ventas durante junio

La Encuesta Ritmo Empresarial, ERE, que interviene 27 Cámaras de Comercio del país, encuestó a 7.408 empresas que se componían entre 17 departamentos del país, de las cuales 38% reporta disminución de ventas durante junio.

Las 7.408 empresas entre los 17 departamentos, representan 80% de la producción bruta del país, así como también concentran la mayor parte de la fuerza empresarial.

Un 38% de los empresarios de las 27 cámaras de comercio manifestaron que disminuyeron sus ventas, lo que viene en línea con los resultados del crecimiento de la economía colombiana, que solo avanzó 1% en el primer trimestre, y aún menos entre abril y junio.

Las más vendedoras

En Casanare (33%) y Barranquilla (31,2%) más del 30% de los empresarios manifestaron aumento de sus ventas, mientras que en Ipiales, Armenia, Putumayo, Buenaventura y San Andrés reportaron una baja en volúmenes con menos del 10% de los empresarios que manifestaron haber aumentado ventas, y con un porcentaje mayor de empresarios que disminuyeron su nivel de ventas.

Story Page