• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

3,79% sube inflación en julio

En el mes de julio la inflación anual de Colombia  fue de 3,79%  cifra que se acerca al techo del rango meta fijado por el Banco de la República, que va de 2% a 4%.de 2019. El Indice de Precios al Consumidor registró una variación de 0,22% en comparación con junio de 2019.

El DANE reveló que el 3,79% fue superior a los pronósticos que tenían los analistas para julio en siete puntos básicos.

Cuatro divisiones se ubicaron por encima del promedio nacional (0,22%): Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,66%), Recreación y cultura (0,51%), Información y comunicación (0,33%) y por último, Transporte (0,28%).

Las mayores alzas en el sector de alimentos, vinieron de los precios de la cebolla, un 12,78%, el tomate de árbol (7,24%) y la arracacha, ñame y otros tubérculos (5,91%). Por su parte, mitigó el alza, una caída en el precio del tomate de 11,74%.

El otro punto que jalonó la variación del mes fue alojamiento, agua, electricidad y gas. Los energéticos crecieron 0,17% y aportaron 0,06 puntos porcentuales al dato mensual.

Por debajo se ubicaron, Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,17%), Salud (0,15%), Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,05%), Bienes y servicios diversos (0,01%), Educación (0,00%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,01%), Restaurantes y hoteles (-0,05%) y por último, Prendas de vestir y calzado (-0,23%).

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page