close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

350 nuevos policías llegan para reforzar la seguridad de Barranquilla 

Los uniformados que llegan a la ciudad cumplirán funciones de vigilancia, reacciones motorizadas, con presencia en puntos fijos y puestos de control dinámicos.

Con el refuerzo, la ciudad trabajará en la disminución de delitos como homicidio, hurto y extorsión.

Con el propósito de reforzar la seguridad de todos los barranquilleros y los habitantes de la capital del Atlántico llegaron a la ciudad 350 nuevos policías. Esta gran noticia es posible gracias a la gestión del alcalde Jaime Pumarejo, quien ha manifestado su intención de que Barranquilla sea una ciudad en la que se mejore la convivencia. 
 
“Indudablemente, esto generará un mayor acompañamiento a los ciudadanos, se fortalecerán los patrullajes, estrategias y operatividad en general para disminuir la ocurrencia de delitos. Desde la administración, liderada por nuestro alcalde Jaime Pumarejo, seguimos trabajando articuladamente con la Policía para seguir brindando las condiciones que permitan seguir obteniendo resultados positivos a favor de la tranquilidad de los barranquilleros”, explicó al respecto el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón. 
 
La labor que realizarán los uniformados que llegan a la ciudad se enfocarán en la contención de delitos de impacto como el homicidio, el hurto y la extorsión. Para cumplir con la tarea, tendrán funciones de vigilancia, reacciones motorizadas, con presencia en puntos fijos y puestos de control dinámicos.
 
En este sentido, el comandante de la Policía, brigadier general Luis Carlos Hernández, aseguró que seguirán trabajando sin descanso alguno, por la convivencia y por la tranquilidad de todos los barranquilleros. Además, invitó a los nuevos uniformados a “a seguir trabajando de manera honesta, transparente, con dedicación por la convivencia”. 
 
La llegada de los 350 policías se unirá a otras acciones de seguridad que desde la ciudad se vienen implementando. De estas, hay que resaltar la instalación de cámaras de seguridad, la creación de frentes de seguridad, el trabajo conjunto con comerciantes, el pago de recompensas por denuncias y la entrega de dotaciones y equipos a la fuerza pública. 

Story Page