Durante los últimos 12 años se ha presentado un crecimiento sostenido en el número de muertes por accidentes de tránsito. Por eso para el Ministerio de Transporte es una necesidad trabajar por la seguridad de los colombianos en las vías del país mediante la campaña contra la accidentalidad e ilegalidad en las vías.
“Tenemos que lograr que cada carretera de Colombia sea un ejemplo de civilidad, respeto y servicio. Aquí estamos para que nuestro país progrese a través de un transporte que fluya normal y de turistas que se puedan movilizar”, señaló la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez al sumarse a la estrategia gubernamental.
“Se identificaron 35 municipios priorizados para el despliegue de la estrategia y en esta primera fase implica una coordinación con las autoridades locales, posteriormente se desplegará una etapa pedagógica focalizada en los actores viales con mayor riesgo, y finalmente realizaremos un operativo de control a todas esas prácticas ilegales en el transporte y, por supuesto, a las infracciones de mayor incidencia en la siniestralidad vial”, dijo el General William Salamanca, comandante de la Policía de Carreteras.
La Vicepresidencia de la República, El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial se dieron a la tarea de visionar, planificar y ejecutar una Estrategia Nacional contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial; definiendo una serie de etapas que de manera integral permitirán enfrentar con mayor eficacia este fenómeno en las vías del país.