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$33 mil millones en 23 departamentos para reducir siniestralidad vial en el país

El Gobierno Nacional anunció que invierte $33 mil millones en 23 departamentos para reducir siniestralidad vial en el país

En esta fase del programa Pequeñas Grandes Obras III se estima realizar intervenciones en 130 municipios de 23 departamentos: San Andrés y Providencia, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Chocó, Boyacá, Casanare, Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca y Meta.

Las obras que se realizan dentro de este programa son demarcación de pasos peatonales y zonas escolares, instalación de señalización horizontal y vertical, dispositivos para la reducción de velocidad como resaltos, bandas de estoperoles, bandas alertadoras, dispositivos para la organización de tráfico y acciones de urbanismo táctico como pintura de cebras, franjas de colores, mobiliario urbano, jardineras.

El programa incluye intervenciones de bajo costo y alto impacto las cuales están orientadas a la prevención, mitigación de la siniestralidad vial y la reducción de víctimas por siniestros en el tránsito priorizando a los actores más vulnerables (Peatón, Ciclistas y Motociclistas), además de personas con discapacidad visual o motriz..

Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó que este programa de Pequeñas Grandes Obras, en su segunda etapa y pese a la pandemia, entregó obras de bajo costo y alto impacto en 65 puntos distribuidos en 19 municipios de 13 departamentos del país, dentro de los cuales se incluyeron 33 intervenciones en puntos críticos de zonas escolares que beneficiaron a cerca de 79 mil estudiantes.

«Para esta tercera etapa hemos trabajado como equipo y en los territorios realizando visitas a los puntos propuestos por los territorios con el fin de desarrollar el inventario de señalización e inspeccionar los índices de seguridad vial, se adelantaron diferentes actividades como reconocimiento de la zona, cartografía social, grupos focales y mapas de flujos peatonales, en conjunto con los entes territoriales y las comunidades” aseguró el director de la entidad.

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