close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

33 las muertes por accidentes de tránsito en el país en puente de reyes

El viceministro de Transporte, Andrés Chaves, indicó que durante el Puente de Reyes han fallecido 33 personas involucradas en accidentes de tránsito en el territorio nacional.

El funcionario señaló que pese a los 93 incidentes viales que han ocurrido, el número de casos disminuyó; al tiempo que resaltó el buen comportamiento de los conductores en las vías.

Durante este puente ha sido necesario sancionar a 3,595 infractores de los cuales 735 no tenían licencia,458 motociclistas por realizar maniobras peligrosas, 69 por transporte ilegal y 302 por conducir en estado de embriaguez».

La Policía de Tránsito destacó que dicha cifra ha bajado en un 20% con relación a 2017, además indicó que durante los últimos tres días se han realizado 3.467 comparendos a infractores en la vía.

«En la mayoría de las ciudades desde este martes se regresa al pico y placa y es algo que no pueden olvidar quienes aún no han retornado»

“Hacemos un llamado a las personas que aún están transitando por las vías para que cuiden sus vidas y tomen todas las medidas necesarias para evitar accidentes. Esto por cuenta de que la cifra de fallecidos sigue siendo muy alta, aunque ha bajado el número de choques”.

El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, agregó que en cada tres accidentes de tránsito hay una víctima fatal, por lo que pidió mesura y precaución a los actores viales.

“Invitamos a todos los conductores a que aprovechen las condiciones que favorecen el retorno, hay restricciones de carga en cerca de 43 corredores viales. Dijo que la operación retorno no ha terminado y que algunas familias siguen regresando a sus  hogares. «Es una gran oportunidad para disfrutar las vías y aprovechar el plan retorno”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page