Barranquilla tendrá una Vía 40 renovada, anunció el alcalde Alejandro Char, al dar inicio a las obras de recuperación de este importante tramo vial comprendido entre la calle 85 hasta las Flores.
La recuperación de este tramo de la Vía 40 se complementará con iluminación led, para que el sector deje de ser oscuro, y facilite la seguridad. También tendrá zonas verdes.
La inversión anunciada por el distrito para esta obra será del orden de los $31.000 millones y este es el par vial de Barranquilla que el gobierno anunció encaminado a mejorar la Circunvalar desde la 38 hasta El Pueblo. Ese es el gran plan que va a dar una Cordialidad nueva y mejorar la Vía 40, afirmó el mandatario distrital.
“Son cerca de 3 kilómetros que vamos a recuperar. Este es un tramo de la Vía 40 que está en muy malas condiciones, que le resta competitividad a la ciudad porque aquí hay muchas empresas, muchas industrias, mucho movimiento de carga y, por supuesto, esta situación venía generando mucho caos en la ciudad”, afirmó el mandatario distrital.
El alcalde precisó que el tramo de la Vía 40 que empezó a intervenirse no solo quedará nuevo, también se amplía para quedar con cuatro carriles, andenes y la solución hidráulica para evitar las inundaciones que se producen en ese sector cada vez que llueve, y que posteriormente generan parálisis del tráfico.