close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

300 artistas en escena en ‘Magia Caribe’, muestra de alegría en Barranquilla


 
Luego de la entrega de decreto a la soberana de las carnestolendas barranquilleras, iniciará la puesta en escena ‘Magia Caribe’, una muestra de la alegría, los colores, la diversidad pluriétnica y cultural de nuestra región, enmarcada en el realismo mágico que el nobel García Márquez le impregnó a este territorio.

La danza, la música y el teatro se conjugarán para ofrecer a los asistentes un espectáculo con 300 artistas en escena, que estallará en su cierre con la Big Band Folclórica de Casas Distritales de Cultura, interpretando éxitos musicales como ‘Mi Vieja Barranquilla’, de Esthercita Forero; ‘Yo me llamo Cumbia’, de Mario Gareña; ‘La Rebuscona’, de Pedro Ramayá Beltrán y ‘Las Cuatro Fiestas’, de Adolfo Echeverría. 
 
“La cita de este sábado es con los talentos de nuestros programas, protagonistas de nuestros procesos de formación artística, son ellos quienes encuentran en cada taller las motivaciones para impulsarse, salir adelante y construir una mejor Barranquilla desde la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y todas estas expresiones”, indica la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias, quien, además de invitar a los barranquilleros al parque Sagrado Corazón, agrega que en esta reactivación cultural lo más importante es que los artistas experimenten un reencuentro con su público y sus aplausos.
 
Casas Distritales de Cultura es un laboratorio de paz, desplegado en las cinco localidades del Distrito de Barranquilla, en donde se promueve la transformación social a través de talleres de formación artística en las modalidades de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes y Oficios, Danza, Literatura, Maquillaje y Música. En lo corrido del año se impartieron más de 300 talleres, que beneficiaron a una población superior a los 23.000 barranquilleros. 

Story Page