close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

3 mil millones de pesos para fortalecer cadena lechera invertirá el Gobierno

El Gobierno anunció 3 mil millones de pesos para fortalecer cadena lechera de Cundinamarca.

232 familias campesinas de Zipaquirá, Madrid, Zipacón, La Calera, Chocontá, Une y Soacha mejorarán sus sistemas productivos lecheros con bancos de maquinaria entregados por el Gobierno para aumentar la disponibilidad de alimento de los animales y mejorar las pasturas en épocas críticas de sequía e inundaciones.

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, aseguró que el Gobierno busca desarrollar la lechería y la agricultura de la mano del pueblo. 

La leche es un alimento fundamental en las familias colombianas, lo necesitamos para todo. Tenemos que fomentar estas iniciativas que ustedes tienen, y aquí va nuestro primer grano, que más que de arena es de esperanza de que si unimos esas voluntades y, sobre todo, nos movilizamos en torno a eso, lo podemos hacer», aseguró.

Las maquinarias entregadas están compuestas por tractor, desbrozadora, rotocultivador, rastrillo hileador, guadañadora, enfardadora y remolque, y se constituyen como uno de los proyectos más significativos para los productores lecheros de Cundinamarca ya que después de años podrán tecnificar sus sistemas productivos. 

Movilicémonos en torno al programa de hacer de Colombia un país soberano, lechero. Movilicémonos en torno a fortalecer las agroindustrias y a generar que ustedes logren copar ese mercado que tenemos que atender», dijo la ministra.

Las organizaciones campesinas también aportaron 600 millones de pesos para complementar la ejecución del proyecto y consolidar esta alianza público popular que se reforzará con 140 actividades que incluyen conferencias y escuelas de campo para agricultores.

Story Page