close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

$3.300 millones para agenda del portafolio del Carnaval 2023, anuncia Distrito

Con estos recursos se garantiza la realización de más de 250 eventos, que llegarán a 91 barrios de las 5 localidades de la ciudad.

Un total de 584 proyectos de los hacedores del Carnaval de Barranquilla y 38 iniciativas de operadores se beneficiarán con estos aportes.

En el acto, la EDA entregó a la reina del Carnaval, Natalia De Castro, el vestido ‘Batalla de Flores en Puerta de Oro’, que lucirá en la Lectura del Bando.

La plaza del Río Grande de la Magdalena se vistió de fiesta la tarde de este viernes 20 de enero para celebrar la izada de bandera del Carnaval, evento con el que, desde 2013, el Distrito da apertura oficial a la temporada festiva para que propios y visitantes gocen del Carnaval, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
 
Durante el acto, el Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, anunció la entrega de $3.300 millones a hacedores y operadores de la fiesta, a través del Portafolio de Estímulos del Carnaval de Barranquilla 2023. Esta inversión garantizará una agenda con más de 250 actividades y eventos, bien sean festivos o de transmisión de saberes, que llegarán a 91 barrios de las 5 localidades de la ciudad.
 
La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, celebró que “10 años después podamos seguir apoyando el Carnaval, sobre todo a través de esa bellísima herramienta, como lo es la convocatoria pública del portafolio de estímulos, a través del cual se benefician los hacedores y operadores del Carnaval. Va a ser un portafolio que va a permitir que nuestro Carnaval tenga presencia en más de 90 barrios, que esté en las 5 localidades, que impacte más o menos a 31.000 personas que están en todo el ecosistema que interactúa en el Carnaval. Va a impactar directamente a más de 18.000 hacedores y vamos a ver que 38 proyectos de operadores van a tener la oportunidad de beneficiarse”.

Story Page