La jornada se cumplió en toda la red pública y privada de salud del municipio.
Durante la jornada especial de vacunación en el municipio de Soledad, liderada por la Secretaría de Salud con apoyo del Hospital Materno Infantil, fueron aplicadas 3.086 dosis de biológicos en niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres gestantes y en edad fértil.
Para esta jornada, se estimaba completar el esquema de vacunación, principalmente en lo que respecta a la hepatitis A, logrando aplicar 157 dosis de dicho biológico. En cuanto a la influenza, se aplicaron 646 vacunas en niños, adultos mayores y mujeres gestantes, otras 462 dosis de polio oral e inyectable y 278de triple viral. Respecto al neumococo, se aplicaron 458 dosis del mismo, 125 de pentavalente, 129 de rotavirus y 259 de tos ferina y tétanos.
La secretaria de Salud, Emilia Elitín De la Peña, se mostró agradecida por el compromiso de los soledeños de aplicarse las vacunas durante la jornada.
«Estamos contentos porque logramos aplicar más de 3 mil dosis, y eso es importante. Sabemos que son niños, embarazadas y adultos mayores que están protegidos para que no se enfermen. Vamos a seguir trabajando para la salud de todos los soledeños», indicó la jefe de la cartera de salud.
Por su parte, Claudia Arenas Torres, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, indicó que si bien se cumplieron las expectativas, el llamado es a los padres para que sigan con el compromiso de vacunar a sus hijos.
“La tarea no termina aquí, seguimos trabajando para que los niños soledeños completen sus esquemas de vacunación. Es importante que los padres de familia recuerden que todos los días, nuestros centros desalud se encuentran dispuestos para atender la vacunación de niños menores de 5 años, mujeres gestantes, adultos mayores y población en general. Esto es un compromiso de todos”, sostuvo la gerente de la ESE.