close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

3.000 invitados de alto perfil recibirá Barranquilla en el marco del World Law Congress 2021

Barranquilla tendrá la oportunidad de mostrar su mejor cara ante los más de 3.000 invitados de alto perfil que recibirá en el marco del World Law Congress 2021, la congregación de los juristas más destacados del mundo.

Líderes mundiales como la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien estará de manera virtual.

Programación

El 2 de diciembre, a las 9:00 a. m., en el centro de eventos Puerta de Oro se dará el discurso de apertura, a cargo del presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades, y la vicepresidente de la World Law Foundation, Viviane Reding. 

En este espacio también estarán el presidente de la Unión Internacional de Magistrados, José Igreja Matos; el presidente de la Asociación Internacional de Fiscales Generales, Cheol-Kyu Hwang, y el director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Asimismo, participarán la  procuradora general de la Nación, Margarita Cabello; y el presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo.

A las 5:30 p. m. será la inauguración del monumento del World Peace & Liberty Award en la Plaza de la Paz, en presencia del galardonado con el World Peace & Liberty Award 2019, el rey Felipe VI de España.

El 3 de diciembre, a las 9:30 a. m., se realizará el acto de clausura y la entrega del World Peace & Liberty Award. Por primera vez, en las 27 ediciones del congreso, el “Nobel del Derecho” será otorgado a un colectivo: la sociedad civil colombiana, por su apoyo inquebrantable a la convivencia en democracia, a pesar de las vicisitudes, y por desarrollar su tejido social bajo la Constitución de 1991, que este año cumplió 30 años de vigencia.

Durante el acto participarán, entre otros líderes, el ex alcalde de Los Ángeles (EE. UU.), Antonio Villaraigosa. Seguidamente, darán declaraciones el rey Felipe VI y el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Vea el programa completo:  https://worldlawcongress.com/

La participación está abierta para el público mediante inscripción en las plataformas digitales www.barranquilla.worldlawcongress.com 

Más información: XXVII Congreso Bienal de World Jurist Association

Es la primera vez que una ciudad colombiana acoge este encuentro, luego de que en ediciones anteriores Atenas, Washington, El Cairo, Doha, Sidney, Praga y, más recientemente, Madrid, hayan sido las sedes oficiales.

Story Page