close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Atlántico fortalecerá a artesanos de la región y construirá nuevo puesto de salud en La Peña

Con el apoyo del viceministerio de Turismo, la Gobernación del Atlántico inició en Galapa talleres para fortalecer la actividad turística con base comunitaria.

130 artesanos de Galapa, Juan de Acosta y Luruaco se beneficiarán del programa de Fortalecimiento del Turismo de Comunidad que arrancó hoy, impulsado por la gobernación del Atlántico señaló Eduardo Verano.

El gobernador asistió igualmente al corregimiento de La Peña en Sabanalarga, para dar inicio a las obras de construcción de un puesto de salud que contará con Consulta externa, odontología, promoción y prevención, vacunación y toma de muestras de laboratorio, son los servicios que estarán a disposición de la comunidad en el puesto de salud de La Peña.

Igualmente el mandatario reveló que en La Peña, Sabanalarga, colocamos la primera piedra para la reposición de la infraestructura física del puesto de salud que beneficiará a 10 mil personas.

La inversión en construcción y dotación de equipos biomédicos es de $651 millones.

En 206 mts² se realizarán las obras de construcción para entregarle a la comunidad de La Peña un puesto de salud con modernas instalaciones y una dotación de equipos médicos de alta tecnología.

Gobernación y Prosperidad Social coordinan acciones contra la pobreza extrema

La Gobernación del Atlántico, Prosperidad Social y diversas instituciones de objeto social, se reunieron para coordinar acciones contra la pobreza extrema en el departamento del Atlántico.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, explicó que la meta de Prosperidad Social en el 2018 es atender 14.000 hogares en el Atlántico para brindarles el acceso a los servicios y programas sociales del Estado, así como motivar a la empresa privada a invertir en iniciativas destinadas a la población en situación de extrema pobreza.

“El objetivo común de las instituciones es trabajar en equipo para poder cerrar, cada vez más, esta brecha social y que un mayor número de hogares y pobladores del departamento del Atlántico mejoren sus condiciones de vida”, dijo el funcionario.

Agregó que se busca dar respuesta al carácter multidimensional de la pobreza extrema, por lo que el trabajo se contextualiza en 26 logros familiares, enmarcados en cinco dimensiones: identificación, salud y nutrición, educación y capacitación, habitabilidad e ingresos y trabajo.

El representante de la Red Unidos, Jorge Antonio Roa, sostuvo que el objetivo fundamental de las acciones que se trabajarán conjuntamente es acercar la oferta de la Administración Departamental a la población del Atlántico para suplir las necesidades básicas insatisfechas.

“Prosperidad Social realiza acompañamiento personalizado a los hogares en extrema pobreza para brindarles todo el apoyo del Estado, por ello, es muy importante la vinculación a este proceso de todos los entes territoriales”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page