close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Juez de garantías ordena captura de Ramsés Vargas

Un juez de garantías ordenó la captura de de Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, por presuntas irregularidades que llevaron a la crisis financiera y administrativa a esa institución educativa. 

Una comisión integrada por la Policía Financiera y Económica de Bogotá, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un fiscal de apoyo, llegaron a la Universidad Autónoma del Caribe para recopilar las pruebas dentro de la investigación que abrió por los presuntos delitos de lavado de activos, amenazas y concierto para delinquir.

ramses-vargas-ed

Un juez de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía de capturar al exrector del centro educativo, Ramsés Vargas, quien ya había renunciado al cargo. Se conoció que Vargas estaría dispuesto a entregarse a las autoridades en las próximas horas.

La decisión del ente investigador llegó en un momento clave para la comunidad educativa. Por lo menos 13 programas y tres facultades suspendieron clases y dos estudiantes de la Universidad Autónoma comenzaron una marcha desde Barranquilla hasta Bogotá pues, explicaron, a sus profesores no les han pagado cesantías en los tres últimos meses. Para entender qué está pasando en la comunidad educativa, hay que remitirse a sus problemas financieros, tanto su pelea con el Icetex, como las múltiples denuncias en contra de Ramsés Vargas

Ángela Bedoya, directora seccional de la Fiscalía, informó que el ente acusador recibió siete denuncias que son motivo de investigación por parte de un cuerpo especializado que vino desde Bogotá.

Hace seis días Vargas renunció a su cargo, en medio de las investigaciones que la Fiscalía General anunció en su contra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page