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$26,5 billones ha costado el plan de mejoramiento de la red vial nacional: Invías

La puesta en marcha de un ambicioso plan de mejoramiento de la red vial nacional entre el 2010 y el 2017, que ha incluido la construcción de 85 kilómetros de dobles calzadas, de 250 puentes y 30,7 km de túneles; la pavimentación de 982 kilómetros de la red vial primaria y el mantenimiento y rehabilitación de 4.876 kilómetros, con inversiones por $26, 5 billones, reveló  el Director General de Invías, Carlos García Montes.

La entidad, destacó los avances que en materia de infraestructura han tenido las distintas entidades adscritas a su cartera en el presente gobierno y resaltó la labor del Invías en la construcción del tejido vial de la red nacional de carreteras.

Además presentó la pre inversión de 21 estudios y diseños por $200.000 millones con un alcance de 2.790 kilómetros para las vías, donde se destaca el tramo Uribia-Nazareth y Tomarrazón, Distracción y La Florida en La Guajira.

Los proyectos en vías como San Miguel-Santa Ana con el cual se conectarán al Putumayo con el Valle del río Magdalena, generando gran impacto económico para los habitantes de la zona.

Al ratificar el compromiso en pro del desarrollo y la modernización del país, el Director General anotó que gracias al apoyo brindado por el gobierno nacional se ha potencializado el desarrollo de las regiones con programas como Vías para la Equidad, a través del cual se han invertido recursos por 1,6 billones de pesos, de un total de 4 billones, en 59 proyectos.

Así mismo, expuso las intervenciones en 38.200 km que se han hecho a las vías del campo, con el programa Caminos de Prosperidad, gracias a recursos que ascendieron a 2,93 billones de pesos, con los que también se construyeron 1.645 km de placa huella y 99 km de pavimento flexible.

En la red secundaria, dijo, y de la mano con las gobernaciones de 8 departamentos, se han intervenido 520 km, con recursos por $2,2 billones con los que se promueve la conectividad regional.

García Montes aprovechó para destacar la finalización de los pasos fronterizos en Norte de Santander, con el Puente Tienditas y en el sur del país con la Variante Sur de Ipiales, que permitirá a los viajeros provenientes de Ecuador, que atraviesan el puente Internacional de Rumichaca desplazarse en Nariño por una vía de seis carriles “que hoy es motivo de orgullo y que nada tiene que envidiarle al país vecino”.

 

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