close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$254,5 billones es el ahorro pensional de los trabajadores afiliados a fondos privados

El ahorro pensional de los trabajadores afiliados a fondos privados se ubicó en $254,5 billones, $23,3 billones más que en mayo de 2018.

En doce meses, ganancias de ahorro pensional de trabajadores superó $16,3 billones.

Las cifras fueron dadas a conocer por la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos, informó que los extractos que reciben trimestralmente los afiliados a los fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Portecciòn, y Skandia) se han visto reflejados los extraordinarios rendimientos que este año ha arrojado el ahorro pensional de los trabajadores, como lo demuestran las cifras reveladas por la Superintendencia Financiera.

Pese a volatilidades en mayo, rendimientos de los trabajadores continúan al alza. Afiliados a fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Protección, Skandia) siguieron creciendo. Ya suman 15,9 millones

El comportamiento del ahorro pensional propiedad de los trabajadores sigue consolidando su tendencia al alza, pese a volatilidades coyunturales que se registraron en mayo pasado. De acuerdo con cifras de la Superintendencia Financiera, en doce meses, con corte a mayo, las ganancias del ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones llegaron a $16,3 billones, con un incremento del 14,4% con respecto a la cifra observada en 2018 cuando el dato anual de los rendimientos fue de $14,3 billones.

“Al mirar el dato del ahorro total, vemos un total de $254,5 billones, esto es un monto superior en más de 23 billones al total que se registró a mayo de 2018, explicado en su mayoría por los rendimientos de las inversiones realizadas”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presiente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía, Asofondos.

El dirigente precisó que, si bien mayo fue un mes de volatilidades en los mercados, los primeros meses de este año y lo observado en las a últimas semanas, permiten mostrar muy positivos crecimientos en el ahorro de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones.

Más trabajadores siguen prefiriendo los fondos de pensiones

Entre mayo de 2018 y mayo pasado, llegaron a los fondos privados más de 803 mil nuevos afiliados, que en total ascienden a 15,9 millones. La edad promedio de dichos afiliados es de 35 años, y 8 de 10 ganan entre 1 y 2 salarios mínimos. Estos perfiles precisamente encuentran en los fondos la mejor alternativa para construir su ahorro y pensionarse más fácilmente que en el régimen público, resaltó Montenegro.

A junio los afiliados a los fondos de pensiones aumentaron en 5,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 16.001.756.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page