close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$24,4 billones movieron transacciones digitales en Colombia

El valor de las transacciones digitales en Colombia (recaudo + eCommerce) creció 26 % entre2015 y 2016, al pasar de $32,6 billones a $41,3 billones, lo que representó un volumen de transacciones del orden de los $24,4 billones.

La cantidad y el valor de las transacciones digitales realizadas en el país para los periodos señalados, además de un análisis específico y discriminando de las transacciones de comercio electrónico y recaudo digital, se analizó en el lanzamiento del ‘Cuarto Estudio de Transacciones Digitales: eCommerce + Recaudo Colombia 2016 y primer semestre del 2017’, conocido en versiones anteriores como ‘Estudio de Transacciones No Presenciales’.

“Los datos del estudio arrojan resultados muy positivos, pese a la desaceleración económica que enfrenta el país. El eCommerce sigue creciendo exponencialmente y en el primer semestre del 2017, el valor de las transacciones estuvo 17 puntos porcentuales por encima del registrado en el mismo periodo del 2016“, afirmó Victoria Virviescas, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Electrónico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page