close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

24 % accidentes con víctimas fatales en Barranquilla

Una disminución de accidentes con víctimas fatales en Barranquilla, en un 24 %, reveló la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

El organismo indicó que entre las acciones que generaron este balance positivo figuran, entre otras, la orientación sobre políticas de educación vial para propiciar conductas responsables y conciencia de los deberes como conductores o peatones, la socialización de campañas de educación y cultura vial con los actores viales, y las acciones conjuntas con la Policía de Tránsito.

Las cifras muestran que, en comparación con el mismo periodo en 2016, hasta el 31 de julio de 2017 un total de 41 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, frente a 54 en 2016.

«Son indicadores que nos incentivan a seguir atentos para proteger a todos los ciudadanos cuando se movilizan por las vías. Somos promotores de la seguridad vial y de las prácticas que fomentan el cuidado de la vida propia y de la de los demás; formamos para el cumplimiento de las normas y leyes que regulan la movilidad y enseñamos actitudes de cómo lograr un entorno vial seguro, en el que se respeten los derechos de todos los que convivimos en la sociedad», señaló el secretario de Tránsito, Fernando Isaza.

Los indicadores muestran que en 2016 se registraron 24 peatones víctimas fatales, mientras que en 2017 van 17, con una disminución del -20 %. En cuanto a los conductores de motos, quienes reciben de manera constante sensibilización en seguridad vial, también se muestra disminución: en 2016 la cifra de muertes fue de 22 y en lo que va de 2017 las víctimas fatales son 16, con una reducción del -27 %. En cuanto a los conductores de vehículos, hay una disminución del -33 % con 3 víctimas fatales en 2016 y 2 este año.

De acuerdo a los análisis de accidentalidad de la Policía de Tránsito, las posibles hipótesis de los accidentes fatales son: conducir a velocidad mayor de la permitida según el servicio y sitio del accidente, no mirar a lado y lado al cruzar una vía, no acatar las señales existentes en el momento del accidente y transitar parcial o totalmente por andenes, separadores, vías peatonales o ciclorrutas intencionalmente.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad divulga mensajes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, portar los elementos de seguridad y valorar la vida propia y la de los demás. El objetivo principal es salvar vidas y llegar a la mayor cantidad de actores viales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page