close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

$235,6 billones será el Presupuesto General para el 2018

El Gobierno Nacional estableció en $235,6 billones, el Presupuesto General de la Nación del 2018 y radicó este viernes ante el Congreso de la República el respectivo proyecto de ley.

“Ajuste exitoso, repunte en marcha”, es el título del último presupuesto que ejecutará el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, por $235,6 billones, el cual crece un 1% respecto al Presupuesto vigente para 2017.

Además, cumple la meta de reducir el déficit fiscal de 3,6 % en 2017 a 3,1 % en 2018, de acuerdo con el Comité Consultivo de la Regla Fiscal (CCRF).

“Este presupuesto para 2018 presenta una disminución en términos reales, teniendo en cuenta que, este incremento del 1% respecto al Presupuesto vigente para 2017, es inferior a la inflación esperada para final de dicho año de 3,5 %. Es decir, hay una reducción en términos reales”, dijo el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Explicó que para Colombia es indispensable cumplir con las metas fiscales y consolidar su calificación crediticia en grado de inversión BBB, por lo que se continuará con la política de austeridad tanto en gastos de funcionamiento como de inversión.

La iniciativa presenta una reducción de gastos clara. Como porcentaje del PIB nominal, pasa de representar el 19,8 % en 2017 al 18,8% en 2018.

El presupuesto de inversión con recursos de la Nación, que es el relevante para las cuentas fiscales, cae cerca de $5,5 billones.

‘Esta es una cifra acorde con la capacidad financiera y de ejecución de la Nación, que resulta de aplicar la Ley de Garantías, sobre todo por los efectos que ésta tendrá en el primer semestre de 2018 sobre la contratación pública”, agregó el Ministro Cárdenas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page