Con una inversión de $23.000 millones, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dio inicio a la construcción de obras deportivas en los municipios de Repelón y Manatí.
El mandatario puso la primera piedra del complejo deportivo de Repelón que comprende un estadio de béisbol, una cancha de fútbol y dos múltiples. La inversión es de $12.000 millones.
El estadio de beisbol contará con las medidas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball, y será utilizado como uno de los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La construcción del centro de integración deportivo está a cargo del consorcio Parques para la Paz.
«Los repeloneros tendrán un estadio de béisbol apropiado que les permitirá potenciar las condiciones innatas que poseen para la práctica de este deporte», anotó Verano.
La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, precisó que este Centro de Integración Deportivo y Comunitario para la Paz se construirá en un terreno de 10 hectáreas. «El estadio de béisbol contará con gradas para 1.500 personas, dividida en dos secciones con cinco niveles y su terminación se tiene prevista para el mes de abril de 2018».
La cancha de fútbol también tendrá medidas reglamentarias y graderías para 800 personas, rodeada de pista para caminar y ciclovía. A las dos canchas múltiples se le sumará un gimnasio biosaludable y parque infantil que entrarán en funcionamiento entre mayo y junio de 2018.
El complejo deportivo tendrá zona de estacionamiento para buses y vehículos particulares, senderos peatonales y arborización nativa del lugar.
El gobernador Verano afirmó que las inversiones previstas para Repelón en lo que resta de su administración, suman $171.500 millones en vías, escuelas, vivienda, salud, desarrollo económico, servicios públicos y escenarios deportivos y de recreación, incluido el complejo deportivo que comienza a construirse.
Obras en Manatí
La comunidad de Manatí también gozará de una completa unidad deportiva y de recreación que se construirá con una inversión de $11.000 millones.
Este escenario para el deporte y la recreación tendrá cancha de beisbol, de fútbol y una múltiple, ambas con medidas reglamentarias. Los trabajos están a cargo de la constructora Yacamán Vivero.
El gobernador Verano precisó que la cancha de béisbol tendrá graderías para 1.000 personas, dividida en dos secciones y la de fútbol para 500.
Esta unidad deportiva contará, además, con gimnasio biosaludable, parque infantil, parqueadero para buses y vehículos particulares, senderos peatonales, plazoleta, ciclovía y arborización nativa del lugar.