close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

2021 se perfila como uno de los peores años en Ciberseguridad: PwC

El año 2021 ya se perfila como uno de los peores en materia de ciberseguridad. Más del 50% de los encuestados en el mundo esperan un aumento de los incidentes notificables en el área de ciberseguridad para el 2022 en comparación con el 2021.

En consecuencia, el 69% de las organizaciones esperan un aumento del gasto en el sector de ciberseguridad para 2022, frente al 55% del 2021.

Para los ejecutivos de Colombia es prioritario contar con mayor confianza de los líderes en sus capacidades para gestionar las amenazas presentes y futuras, así como trabajar para que la experiencia de los empleados sea menos pesada en la gestión de riesgos y cumplimiento.

En Colombia apenas el 28% de los encuestados reportan tener vistas automatizadas en tiempo real para respaldar sus controles cibernéticos, incluso un porcentaje más bajo que los resultados en Latinoamérica. Para las empresas colombianas automatizar esta función debe ser un imperativo del negocio, nace bajo la necesidad de cambiar la dinámica de los equipos de seguridad, puesto que hoy en día están llevando tareas más manuales que automáticas. 

Los ejecutivos colombianos que respondieron la encuesta afirman que unir la gestión de ciberseguridad, GRC, la gestión de riesgos empresariales y los marcos de gestión de crisis pueden hacer una sociedad más segura, lo que nos hace pensar que se está trabajando bajo silos organizacionales con una desconexión evidente entre estos departamentos.

Story Page