La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA, advirtió que no admitirá demanda alguna del resultado del partido entre Panamá y Costa Rica por un gol denominado «fantasma» de los panameños que significó la eliminación de Estados Unidos y el paso al Mundial por primera vez del equipo que dirige Hernán «Bolillo» Gómez.
La FIFA hizo el anuncio ante una serie de rumores acerca de una solicitud de Estados Unidos para repetir el partido Panamá-Costa Rica por el error del árbitro.
Estados Unidos y Honduras, anunciaron que podrían impugnar el resultado del partido entre Panamá y Costa Rica que termino 2-1 y que permitió a los canaleros obtener el histórico paso a la final de un Mundial de Fútbol, por la convalidación de un gol panameño que realmente no ocurrió.
Aunque aún la Federación de Fútbol de Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto, estarían amparados en un antecedente, bien podrían reclamar la repetición del partido Panamá-Costa Rica por el dichoso «gol fantasma» ya que se vio de forma muy clara que el balón no entró, por lo que el tanto no debió subir al marcador.
Honduras no ha revelado la intención de algún reclamo porque clasificó al repechaje ante Australia pero los Estados Unidos fueron eliminados del Mundial después de 30 años de asistir a ola máxima cita del fútbol mundial.
Estados Unidos perdió en su visita al colero del grupo Trinidad Tobago 2-1 y los otros resultados le dejaron fuera del Mundial de Rusia.
El antecedente es de este 6 de septiembre, cuando la FIFA informó que el partido clasificatorio a Rusia 2018 el 12 de noviembre del 2016, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1 a Senegal, volverá a disputarse el próximo noviembre tras la suspensión del árbitro ghanés Joseph O. Lamptey, quien influyó decisivamente en el resultado del encuentro.
Este jueves el árbitro guatemalteco Walter López concedió el gol del empate 1-1 a Panamá sin que el balón pasase siquiera la línea de gol. Un escándalo que si no se rectifica mancharía definitivamente el fútbol, afirman en Estados Unidos.
Y si no se rectificó la mano de Thierry Henry en la clasificación de Francia al Mundial 2010 fue porque Irlanda no la denunció, se dice que por cinco millones de razones, pero este no es el caso.
(Foto Prensa Libre)