close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

$2.245 millones para San Andrés, Providencia y Santa Catalina con ‘Agricultura por Contrato’

Batata, yuca, melón, plátano y papaya fueron de los principales productos negociados.

Este programa cuenta actualmente con 280.000 productores vinculados, de los cuales 831 pertenecen al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llevó con éxito una nueva jornada de negocios del programa ‘Agricultura por Contrato’ al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En este encuentro participaron 17 empresas compradoras y 23 organizaciones que agruparon más de 495 productores isleños; se alcanzaron negocios potenciales por más de $2.425 millones, de los cuales $1.180 millones fueron acuerdos cerrados.

“En la Isla de San Andrés, la jornada de ‘Agricultura por Contrato’ favoreció al sector hotelero y al sector gastronómico del archipiélago, para pequeños y medianos productores y pescadores, también de Providencia”, afirmó el Coordinador Nacional de la estrategia del Ministerio, Juan Manuel Sanclemente.

Batata, yuca, melón, plátano y papaya fueron de los principales productos negociados en esta jornada, donde además participaron emprendedores que pudieron mostrar y vender sus artesanías típicas de la zona.

‘Agricultura por Contrato’, la estrategia que elimina los intermediarios del proceso de comercialización, cuenta actualmente con 280.000 productores vinculados, de los cuales 831 pertenecen al archipiélago.

Finalmente, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, invitó a todos los productores a participar de las próximas jornadas de esta estrategia que los conecta directamente con los compradores, asegurando así la venta y los precios justos.

Story Page