close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

$2.200 millones para textileros del país que se benefician con programa de encadenamientos productivos

Recursos por $2.200 millones de pesos para el Programa de Encadenamientos Productivos Formales en esta industria de la cual también se beneficiarán los empresarios, anunció el gobierno a través de la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, quien indicó que esa es una de las medidas de la cartera para fortalecer la competitividad del sector en todo el país.

La implementación del proyecto, en alianza con Inexmoda, no costará nada a los empresarios del sector, pues se desarrollará con recursos del Ministerio. El programa beneficiará a un promedio de 50 empresas anclas, con la idea de que estas apadrinen unidades productivas más pequeñas y así se pueda contar con un mayor número de empresas formalizadas y con más procesos de innovación.

Para su implementación se priorizaron el Tolima, Norte de Santander y el Eje Cafetero. El instrumento cuenta con dos componentes: uno que hace énfasis en la formalización del sector a través del mejoramiento en los procesos de producción de las empresas de la actividad manufacturera textil y de confecciones, y otro que se enfoca en el incremento de estrategias de innovación.

Al 31 de marzo de 2017 se han identificado por parte del gobierno,  1.388 empresas del sistema moda, entre productores de insumos, servicios de confección, productoras de marcas propias y firmas de terminado de productos textiles. Hoy participan de las actividades del clúster 174 empresas. De ese total, 93% corresponde a unidades familiares dedicas a la confección.

El Viceministro Arango puso a disposición de la CCI las herramientas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con la idea de trabajar en estrategias que permitan resolver uno de los cuellos de botella de la región como es el de transferencia de conocimiento. Ese 93% de empresas de Ibagué enfrentan dificultades por falta de capacitación de la mano de obra.

También el Viceministro Arango se reunió en la Secretaría de Desarrollo Económico con otros representantes de la industria textil confección tanto a nivel regional como nacional como la Corporación Moda del Tolima (Cormoda) y la Cámara Colombiana de la Confección.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page