close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

193 empresas de la industria TI y Creativa Digital seleccionadas para resolver retos empresariales con tecnologías de la 4RI

MinTIC seleccionó 193 empresas de la industria TI y Creativa Digital para resolver retos empresariales con tecnologías de la 4RI

La entidad destinará 3 mil millones de pesos en el desarrollo de soluciones tecnológicas para promover el crecimiento de las empresas.

En total, fueron 19 los departamentos beneficiados por esta convocatoria, en la cual se destacó Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico y Valle.

Con el fin de promover el crecimiento en las empresas de la Industria Creativa Digital y TI y dinamizar a este sector, el Ministerio TIC apoya el desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten al crecimiento, la productividad y la comercialización de diferentes sectores económicos y productivos del país, a través de la convocatoria Empresas para Solución de Retos 4.0.

En la primera cohorte, que acaba de cerrar, se invirtieron 3 mil millones de pesos, que permitieron seleccionar 193 empresas, las cuales recibirán los siguientes beneficios:

  • Financiación del 100% en transferencia metodológica.
  • Asesoramiento por parte de consultores en tecnologías emergentes para el desarrollo y puesta en marcha de la solución.
  • Certificación del proceso de transferencia metodológica.

Además, en caso de resultar seleccionados para cofinanciación, estas organizaciones podrán recibir hasta el 80 % del efectivo necesario para el desarrollo de la solución por parte del Ministerio TIC (el 20% estará a cargo del postulante del reto).

Story Page