close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

190.000 estudiantes de Colombia serán beneficiados con prestamo de Banco Mundial

190.000 estudiantes de Colombia se verían beneficiados con un préstamo por 160 millones de dólares del Banco Mundial dirigido a víctimas del conflicto armado y de minorías étnicas.
El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), entidad del Grupo Mundial, concedió el crédito al  Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.
El Icetex con este desembolso crediticio, podrá otorgar a su vez, créditos a 190.000 estudiantes de bajos recursos, que han sido víctimas de la violencia o que pertenecen a minorías étnicas que requieran créditos para financiamiento de maestrías y doctorados en el período 2017-2022.
Este empréstito servirá igualmente para financiar el Programa Colombia Científica, diseñado para fomentar la calidad de la educación superior en el país y la investigación.
Según el Ministerio de Hacienda, el Gobierno continúa realizando gestiones para incrementar la calidad de la educación superior, un paso fundamental para el cumplimiento del objetivoanunciado por el Gobierno Nacional de convertir a Colombia el país mejor educado de América Latina en el 2025.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page