close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

19% crecieron utilidades del Grupo Aval

El Grupo Aval presentó su balance financiero con resultados consolidados del segundo trimestre de 2019, destacando un incremento del 19% en sus utilidades  del primer semestre del año.

A junio 30 de 2019, la cartera consolidada ascendió a $175 billones de pesos; los activos a $265 billones de pesos; el patrimonio atribuible a $18.3 billones de pesos y la utilidad en el primer semestre de 2019 fue de $1.58 billones de pesos en comparación con $1.28 billones en el primer semestre de 2018.

En el informe a los accionistas reportan una utilidad neta atribuible de $1,58 billones en el primer semestre, lo que representa un aumento del 23%. En el primer trimestre de este año, la utilidad neta fue de $1,36 billones.

En el semestre, los activos crecieron el 13% versus junio 30 de 2018. El Retorno sobre patrimonio del trimestre subió a 18.3%.

La contribución de las inversiones en el sector no financiero fue sostenible en el trimestre reflejando principalmente el desempeño de las inversiones de Corficolombiana.

El crecimiento de la cartera en los últimos doce meses fue de 7% (1.3% en el trimestre) soportado en un mayor crecimiento en la cartera de consumo más que en la cartera comercial.

Se mantuvo el foco en la estrategia de crecimiento rentable. Margen Neto de Intereses de 5.9% en el trimestre y de 5.8% en el semestre resultado de un NIM de cartera de 6.5% y uno de inversiones de 2.3%.

El Costo de Riesgo se ubicó en 2.2% para el trimestre y 2.1% para el semestre incorporando una mejora en el costo de riesgo de la cartera de consumo en Colombia que pasó de 4.3% en 2T2018 a 3.9% en 2T2019. Las comisiones netas del primer semestre de 2019 crecieron 11% comparadas con las del primer semestre de 2018 y crecieron 7% en el trimestre. Dicho comportamiento se dio gracias al desempeño de las comisiones bancarias y las asociadas a la administración de pensiones.

Los otros gastos crecieron 5.7% entre el primer semestre de 2018 y el primer semestre de 2019 y los gastos de personal crecieron 4% en el mismo período de tiempo; en contraste, el incremento del salario mínimo en Colombia fue del 6%.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page