close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Junior en prueba de fuego en la Suramericana ante Cerro Porteño

Junior enfrentará a  Cerro Porteño de Paraguay tendrá su prueba de fuego este martes en su camino hacia instancias decisivas de la Copa Suramericana  por la ida de los octavos de final.

El cuadro azulgrana albergará por primera vez en su nuevo estadio, La Olla Monumental, a partir de las 8 y 45 de la noche locales, donde unos  45.000 espectadores, animaran al cuadro local en un encuentro de nivel internacional, a menos de un mes de su inauguración oficial.

El “Ciclón del barrio Obrero” viene de dejar en el camino al Boston River de Uruguay. El “Tiburón” hizo lo propio al dejar atrás a su compatriota, el Deportivo Cali.

El DT de Cerro, Leonel Álvarez, no podrá contar con una pieza gravitante de su equipo, el volante Víctor “Topo” Cáceres, lesionado en el partido que disputó Paraguay en su derrota 1-2 ante Uruguay el pasado 5 de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

A su turno, en el cuadro de Julio Comesaña, DT del Junior, quedó marginado Teófilo Gutiérrez por una lesión en el tobillo, secuela también de su participación en la selección cafetera, que empató en la última fecha 1-1 con Brasil.

El delantero ya arrastraba la dolencia desde un partido por el campeonato colombiano que resintió con su presencia en el combinado tricolor.

El delantero paraguayo Roberto “Búfalo” Ovelar, ex de Cerro Porteño, forma parte de la delegación rojiblanca que ya se instaló en la capital guaraní.

Comesaña admitió que no conoce al equipo de Cerro pero sí a su entrenador Leonel Álvarez.

“No conozco al equipo pero sí al técnico Leonel Álvarez. Le he visto un partido que ganó con el juego aéreo”, manifestó el estratega.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques, secundado en las líneas por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis, las probables alineaciones son las siguientes:

Estadísticas

Cerro Porteño – Junior

Registran 6 enfrentamientos internacionales oficiales. Siempre en Copa Libertadores, ediciones 1994, 1996 y 2000

Tres victorias de Junior, dos de Cerro Porteño y un empate

Nunca se han ganado como visitantes

Cerro Porteño local

Acumula 7 sin derrotas en torneos Conmebol, desde el 28 de abril de 2016 ante Boca Juniors 2-1 (Cecilio Domínguez – Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro)

Será su partido número 30 en Copa Sudamericana en ésta condición (15 – 6 – 8)

Lleva 7 sin perder. La última caída, también fue ante Boca Juniors: 4-1 (Daniel Guiza – Jonathan Calleri, Andrés Chávez 2, Emmanuel Gigliotti) el 6 de noviembre de 2014

Record positivo recibiendo a equipos colombianos por Conmebol (10 – 8 – 4)

Lleva 7 sin caídas, desde el 7 de marzo de 2013 ante Santa Fe 2-1 (Jonathan Fabbro – Omar Pérez 2)

Junior visitante

Alternó los tres resultados posibles en sus más recientes presentaciones: Carabobo 1-0 y Atlético Tucumán 1-3 por Copa Libertadores y Deportivo Cali 1-1 en Copa Sudamericana

No pudo ganar ni marcar goles en sus cuatro presentaciones oficiales en Paraguay (0 – 1 – 3)

Olimpia 0-1 y Cerro Porteño 0-1 (Libertadores 1994)

Cerro Porteño 0-0 (Libertadores 1996)

Cerro Porteño 0-1 (Libertadores 2000)

Árbitro – Ricardo Marques

Registra 11 encuentros en Copa Sudamericana

Uno en la presente edición: Caracas 1 – Cerro Porteño 2

Ésa fue la única ocasión que dirigió al cuadro paraguayo, mientras que nunca lo hizo en forma oficial con Junior.

 

(Foto Conmebol)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page